miércoles, 13 de marzo de 2013

PRESENTAN RESULTADOS DEL PROGRAMA DE IMPLEMENTACION DE 26 TECNOLOGÍAS DE AGRICULTURA SOSTENIBLE



El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA y La Agencia de Cooperación Internacional del Japón en Nicaragua, JICA presentaron los resultados finales del Proyecto de Difusión de Tecnologías de Agricultura Sostenible, que les permitió desarrollar 26 técnicas agrícolas amigables con el medio ambiente.
En ese sentido, Miguel Obando Sub Director del INTA, indicó que el Proyecto benefició a  más de 2 mil Productores del Centro, Norte, Pacifico Sur y la zona rural de Managua.
Los micro túneles y uso de bandejas para la producción de plántulas sanas, así como la elaboración de biofertilizantes,  fueron parte de los aportes que dejó el proyecto, añadió Obando.
El Directivo también manifestó que se validaron algunas variedades de arroz de rebrote y biofertilizantes enriquecidos para el cultivo del frijol.
Por su parte, Tomoyuki Oki, Representante de la Agencia del JICA, adujo que este proyecto tuvo una duración de cinco años, y tras su culminación el INTA continuará trabajando para el desarrollo y continuidad  de las 26 tecnologías.
Asimismo Oki dijo que se destinaron 3.6 millones de dólares para la implementación del Proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario