jueves, 14 de marzo de 2013

COSEP CONSIDERA POSITIVO LA BÚSQUEDA DE FINANCIAMIENTO PARA MANTENER EL SUBSIDIO A LA TARIFA ENERGÉTICA



El Presidente Del Consejo Superior de la Empresa Privada COSEP, José Adán Aguerri, consideró positivo que el Gobierno busque un financiamiento para mantener el subsidio a la tarifa energética.
 Aguerri expuso que dicho subsidio ha permitido un significativo incremento en el nivel adquisitivo de la población y propicia un excelente clima de negocios que auspicia las  inversiones en diversos sectores económicos.
 Respecto a la Deuda que posee el INE con el ALBA, organismo que en los últimos años ha otorgado los préstamos para el subsidio, el Líder de la empresa privada se mostró optimista que si el país, logra crecer en los próximos años en un 8%, dicha deuda no deberá ser asumida de forma directa  por los consumidores.
Por otra Parte, Aguerri se refirió al Plan Nacional para combatir los efectos de la Plaga de Roya que afecta los cafetales del país, y dijo confiar en que el mismo,  se dé a conocer por la presidencia antes del mes de abril, en aras de no afectar la cosecha 2013-2014, pues la cosecha 2012-2013 tendrá afectaciones próximas al 35%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario