miércoles, 13 de marzo de 2013

APRUEBAN 2 AÑOS DE PROROGA PARA EL BUCEO



Pese a la oposición de cinco legisladores, la mayoría de estos provenientes de la Costa Caribe, 75 parlamentarios, aprobaron en lo general extender por 2 años más,  la prorroga que permite la no aplicación de Ley 613 normativa que prohíbe la actividad del buceo  en todo el territorio nacional.
Según, Víctor Alvarado Fox, Presidente de la Asociación  de los capitanes, marinos, buzos de la Costa Atlántica, indicó no estar de acuerdo con esta prórroga,  ya que requieren un mayor tiempo para continuar desarrollando esta actividad propia del Caribe norte.

Sin embargo, el Diputado Brooklyn Rivera, Presidente de la Comisión de Asuntos Étnicos   argumentó  que esta prórroga es inhumana puesto que se expone a una serie de lesiones físico motoras a los pescadores que en su gran mayoría son jóvenes menores de 20 años.
Rivera, lamentó que hasta la fecha el Instituto Nicaragüense de la pesca no ha trabajado de manera beligerante en favor de los más de 5 mil buzos que a través de grandes sumersiones y sin protección alguna se ganan la vida en alta mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario