lunes, 18 de marzo de 2013

HONDURAS ACUDIRA AL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU , PARA ABORDAR SITUACION DEL GOLFO DE FONSECA.



El Presidente  Hondureño  Porfirio   Lobo  afirmo  que  su  País  acudirá al Consejo Nacional de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) para que El Salvador y Nicaragua cumplan con una sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, al registrarse un nuevo incidente con pescadores en el Golfo de Fonseca  en el Pacífico.

"Tenemos una sentencia de la Corte Internacional, la cual nosotros estamos yendo a las Naciones Unidas para que se ejecute", anunció Lobo en declaraciones a la estación local HRN.


el 11 de septiembre de 1992 la  Corte  Internacional  de  Justicia    con Sede  en la  Haya  emitió una    sentencia  sobre  el  diferendo entre Honduras y El Salvador sobre 446,5 km2 de territorio fronterizo e islas e islotes en el Pacífico, pero los conflictos continúan en el Pacífico y, según Tegucigalpa, El Salvador y Nicaragua se han puesto de acuerdo para impedirle ejercer sus derechos en el océano.

El  Jefe  de  Estado  Hondureño    califico    el  hecho  como   "una situación bastante desagradable" en el Golfo y el diálogo emprendido con los presidentes de los otros dos países, Daniel Ortega (Nicaragua) y Mauricio Funes (El Salvador).




No hay comentarios:

Publicar un comentario