martes, 5 de marzo de 2013

TAIWAN PLANTEA NUEVAS PERSPECTIVAS DECOMERCIALIZACIÓN DE CAFÉ NICARAGUENSE



se realizó un Seminario sobre la Nueva Perspectiva del Café Nicaragüense en el continente Asiático, este forma parte de un  proyecto impulsado por la Rueda de Negocio con la Misión de la Industria Cafetalera de Taiwán en Conjunto con la Asociación de Exportadores de Café de Nicaragua.

El Proyecto tiene como objetivo explorar nuevas oportunidades de cooperación, alianzas estratégicas y alternativas comerciales,  La delegación Taiwanesa está compuesta por 11 empresas, Dicha representación del comercio taiwanés tiene mucho interés de reunirse con productores y exportadores de Café Nicaragüense y así abrir mercado en países Asiáticos.
Es este aspecto, Orlando Solórzano, Titular del MIFIC  manifestó que en el 2012 Nicaragua exportó 600 millones de dólares en café hacia Taiwán, y destacó el interés de los cafetaleros nicaragüenses en el mercado asiático.
 El Titular del MIFIC, se refirió además al plan de renovación de los cafetales presentado para combatir la roya, resaltando que este podría ser ejecutado hasta 2014, pues por el momento el tiempo ya ha pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario