jueves, 21 de marzo de 2013

EJERCITO CONTINUA EJERCIENDO SOBERANIA EN LAS AGUAS DEL GOLFO DE FONSECA



De acuerdo a  las  más recientes  declaraciones emitidas por  el jefe del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, mayor general Óscar Balladares,  es un “problema recurrente” el ingreso de pescadores hondureños a aguas nacionales a través del Golfo de Fonseca, pero que esta vez ha sido “sobredimensionado” por “circunstancias probablemente políticas” en ese país. Por no haber un límite visible en el mar y por falta de GPS, los pescadores catrachos suelen entrar a faenar en aguas nicaragüenses.
“Obviamente, esto es un problema recurrente, no es nuevo, lo que pasa es que por circunstancias probablemente políticas en Honduras, lo están sobredimensionando. No estamos haciendo nada que no hayamos hecho durante tantos años y que no vamos a seguir haciendo”, declaró.
El  Jefe  Militar,  dijo que la Fuerza Naval “resguarda nuestras aguas de todo tipo de afectación, algunas veces es el narcotráfico, otras veces la explotación indebida de nuestros recursos naturales”.
“Nuestro hermano país vecino tiene los recursos naturales muy agotados en la zona ribereña, y tiene una cantidad de pescadores sobredimensionados, lo cual les obliga a ir a otras aguas”, manifestó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario