viernes, 8 de marzo de 2013

APRUEBAN AJUSTE DEL 12% AL SALARIO MINIMO Y 12.5% PARA EL SECTOR AGROPECUARIO



Tras varias sesiones infructuosas, los integrantes de  la Comisión Nacional de Salario Mínimo, encontraron  consenso y aprobaron un ajuste del  12.5%  al salario mínimo del  Sector Agropecuario, 12% para otros sectores y un 10% a las PYMES.
 Dicho acuerdo entra en vigencia a partir del primero de marzo del año en curso y culminará  el 28 de Febrero del año 2014.
Respecto al incremento de 10% para Pymes, la Ministra del Trabajo, Alba Luz Torres expresó que este debió  aplicarse en  un  5% desde el 15 de febrero, y el otro 5%  a partir del 16 de agosto del presente año, y dicho acuerdo  estará vigente  hasta el 15 de febrero de 2014.
Por su parte, el representante de la Central Sindical de Trabajadores, CST, Luis Barbosa, alegó que el incremento de este año es menor que el del año pasado que fue de un 13%. De igual manera manifestó que el COSEP, aún no tenía una propuesta específica  pero acompañaron la propuesta del gobierno.
A la firma de este acuerdo se hicieron presentes el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, miembros del Sindicato de Trabajadores y representantes del Consejo Nicaraguense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CONIMIPYME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario