martes, 5 de marzo de 2013

GOBIERNO MUESTRA PREOCUPACIÓN ANTE EL INCREMENTO DE CASOS DE H1N1



Preocupados así se muestran las autoridades de salud y el Gobierno central ante el incremento del número de casos de Gripe H1N1, respecto al año anterior.
 Según la Secretaria de Comunicación de la Presidencia, hasta el momento en el país se registra 21 casos,  de estos 8 son positivos de H1N1, y 13 de H3N2, siendo  los Departamentos de Chontales y Estelí quienes más afectados reportan.
La representante del Gobierno recordó que los vientos y el polvo propio de la temporada seca, propician la expansión de enfermedades respiratorias, por lo que fue enfática en resaltar que se debe duplicar el cuido en los más pequeños del hogar.
Respecto a la prevención Murillo expuso Para eso tenemos este modelo de Familia y Comunidad, de Salud desde la Familia y la Comunidad, podemos hacer las pesquisas, detectar los casos sospechoso, llevar las muestras al  laboratorio, reforzar  la toma de muestras para prevenir las neumonías, controlar focos o casos confirmados y sus contactos, garantizar el suministro de 'oseltamivir' que tenemos en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario