jueves, 14 de marzo de 2013

REALIZAN FORO NACIONAL DE AGENDA JOVEN SOBRE DERECHOS HUMANOS



En el marco del proyecto Jóvenes ejerciendo su derecho a la participación logran cambios en la sociedad  y las políticas públicas, se realizó el Foro Nacional Agendas Joven de Derechos Humanos y el Lanzamiento de la campaña: “Nicaragua joven: el cambio Sos vos”.

En ese sentido, Franklin Hooker del Movimiento Nicaragüita, expuso que el objetivo de la Campaña es promover la participación activa de los jóvenes desde sus localidades para generar cambios e identificar las problemáticas de la comunidad.

Según Hooker, las agendas de Derechos Humanos se realizaron con la participación de líderes de 11 municipios del país entre ellos Managua, La Concepción, Masatepe, Granada, Nagarote, El Realejo entre otros, siendo los principales ejes temáticos los relacionados  a educación, empleo, participación y recreación a nivel local.

Hooker, lamentó que la falta de Inversión del Estado nicaragüense en la Construcción de Políticas Publicas  representa un  obstáculo para el aprovechamiento del bono demográfico y las buenas prácticas juveniles a nivel nacional.

Asimismo, el líder juvenil dijo que la Campaña:Nicaragua Joven; el cambio sos vos, tiene como propósito sensibilizar a hombres y mujeres jóvenes para que tengan claridad de cómo se ejerce la ciudadanía activa, con sus responsabilidades y beneficios a fin de que puedan participar consciente y responsablemente en los procesos de incidencia y toma de decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario