miércoles, 5 de febrero de 2014

2 MIL 100 TRABAJADORES DEL MINSA TENDRÁN LA OPCIÓN DE JUBILARSE

Un  total  de  2  mil    100  trabajadores  del    MINSA    que han colaborado con la institución por más  de  30  años   y sus  edades  superan  los    60 años, podrán jubilarse, luego que  el ministerio  de salud  lograra   consenso previo a la aprobación de un préstamo de 36 millones de dólares solicitado ante la comisión económica del parlamento.
El dinero será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y de los 36 millones de dólares, 23 serán destinados al plan de jubilación y 13 millones  a la ejecución de mejoras en la infraestructura de algunos hospitales, explicó la Ministra de Salud, Sonia  Castro.
Por su  parte, el  Diputado  Walmaro   Gutiérrez  presidente la Comisión económica  expuso  que  el préstamo será   dictaminado  el próximo  Jueves  y posteriormente  aprobado  la semana  entrante  en el plenario, no  obstante,  el dinero  será  utilizado hasta  que se  reforme   el presupuesto  general de la  República.
Mientras, el   parlamentario   opositor  Carlos   langrand,  dijo que  la  Bancada del   PLI respalda  el préstamo, no obstante, aconseja  atender otras  necesidades que presenta   el  sistema   de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario