viernes, 14 de febrero de 2014

INFRUCTUOSA QUINTA RONDA DE NEGOCIACIONES DEL SALARIO MÍNIMO



En rechazo al acuerdo bipartito que otorga un incremento del 10% a los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas del País,  Freddy Blandón, representante del COSEP, se retiró de la quinta ronda de negociaciones donde se  busca lograr un acuerdo sobre el  aumento al salario mínimo para este año.
Blandón Aseguró que el rechazo de la empresa privada al acuerdo firmado la semana anterior, se debe a que el mismo atenta contra el consenso y acuerdos tripartitos que en este tema se han logrado en años anteriores.
El Empresario agregó que dicho acuerdo logrado con un sector de las PYMES, afectará la estabilidad laboral en el sector, ya que la propuesta del COSEP es que el incremento anual para los trabajadores del sector formal no debe pasar del 10%, por ende el aumento para los colaboradores de las pequeñas empresas debía ser menor.

Mientras, Luis Barbosa, Representante de la CST, repudió la postura de la Empresa Privada y resaltó que como muestra de su voluntad de lograr un acuerdo tripartito, han bajado su propuesta de incremento hasta el 14% para el sector formal y 20% para los trabajadores del campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario