martes, 25 de febrero de 2014

COSTA RICA PRESENTARA HOY UNA NUEVA DEMANDA CONTRA NICARAGUA



El saliente     Gobierno  de  la   Presidenta de Costa Rica   Laura Chinchilla     , presentará hoy ante la Corte Internacional de Justicia, CIJ, una demanda contra Nicaragua, para que este tribunal con sede en La Haya, Holanda, establezca los límites marítimos entre ambos países, solicitud que para el experto en derecho internacional, Mauricio Herdocia, costará tiempo y recursos a Nicaragua.
“Esta es una decisión muy meditada y estudiada y nos hemos preparado muy bien. Es una decisión impostergable para la defensa de nuestros derechos soberanos”, anunció en San José la mandataria Laura Chinchilla durante una conferencia de prensa.
Chinchilla dijo que Costa Rica ha invitado a Nicaragua a definir los límites con el acompañamiento de la Organización de Naciones Unidas, pero que no ha recibido una respuesta positiva del Gobierno nicaragüense.
“He tomado la determinación de presentar un procedimiento judicial ante la Corte Internacional de Justicia, a fin que sea este máximo tribunal el que determine los límites marítimos entre la República de Costa Rica y la República de Nicaragua”, expresó la presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario