martes, 4 de febrero de 2014

CONDUCTORES EBRIOS PODRIAN PAGAR MULTAS DE 1 MIL CORDOBAS

Los Diputados de la Comisión de Gobernación de la Asamblea Nacional, confirmaron que como parte del   análisis final que efectúan al  dictamen reforma  a la Ley 431, ley para el régimen de circulación vehicular e infracciones de tránsito, estiman establecer en un mil córdobas el monto de la multa que se le aplicará a las personas que conduzcan con aliento alcohólico.
Según el Diputado Filiberto Rodríguez, vicepresidente de la Comisión, lo que se está cambiando es el término de conducir con aliento alcohólico a estado de embriaguez ligero, tal  como lo propone el Consejo Superior de la Empresa Privada.

Por  su  parte, el  Diputado   opositor Javier  Vallejos,  se pronunció sobre la 
poca cantidad de alcoholímetros que hay en el país y explicó que en la reforma se está contemplando crear una ventanilla que se llamará “Renta con destino específico por la venta de servicio”, y los fondos que se recauden se podrían utilizar para comprar alcoholímetros.

El Diputado aclaró que el dictamen de las reformas a la Ley 431 ya está hecho, por lo que todos estos cambios serán presentados a través de mociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario