martes, 25 de febrero de 2014

“LOS EFECTOS DE LA RECAUDACIÓN FISCAL SE CONOCERÁN HASTA MARZO”



El corte de las recaudaciones del Impuesto Sobre la Renta IR se tiene prevista para el próximo mes de marzo,  momento donde se conocerán los verdaderos efectos de las mismas, afirmó el Diputado Sandinista Walmaro Gutiérrez.
De acuerdo al Legislador, las estadísticas que actualmente presenta la expresión del Impuesto Sobre la Renta IR, pueden variar significativamente alegando que no se puede ser asertivo en decir si se llegará o no a las recaudaciones previstas.
El también Presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, reconoció que el país atraviesa una situación económica compleja.
Gutiérrez dijo además que si no se logra cumplir con las metas propuestas revisarían otras fuentes de recaudación tales como la colocación de títulos y bonos para garantizar que el Presupuesto General de la Republica este balanceado.
Con la entrada en vigencia de la Ley de Concertación Tributaria el Gobierno de Nicaragua suponía mayores recaudaciones proyectadas hasta en 42 mil millones de córdobas, sin embargo informes del Banco Central de Nicaragua indican que solo se han logrado recaudar 40 mil millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario