martes, 25 de febrero de 2014

UNIVERSIDADES ITALIANAS VEN FACTIBLE PROYECTO DEL CANAL INTEROCEANICO



Un consorcio de universidades italianas, incorporado a la ‘Conferencia Mundial para la Ingeniería’, se encuentra de visita en la capital Managua para concretar una firma de convenio con el Consejo Nacional de Universidades (CNU), mediante el cual se contempla la capacitación de recursos humanos para la próxima construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.
En el consorcio académico de estudios superiores italiano, figuran las universidades de Palermo, Calabria, Padova, Firenze y Salermo, entre otros centros de estudios que no pudieron asistir a esta reunión en Nicaragua, pero que ya han confirmado su interés en participar de este proceso de formación de recursos.
El experto en Políticas Científicas de la Universidad de Calabria, Galileo Violini, expresó que “existen las condiciones que hacen factible concretar este convenio de cooperación para la construcción del Gran Canal de Nicaragua”.
“Es claro que el proyecto del Canal es una necesidad, y plantea la necesidad de un fortalecimiento del Sistema de Ingeniería de este país. El Canal no puede ser solamente una importación de ingenieros. La capacidad nacional es fundamental como elemento de independencia”, aseguró Violini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario