miércoles, 26 de febrero de 2014

6 DE CADA 10 ALUMNOS APRUEBA EL SEXTO GRADO



La  educación    primaria    continua  siendo la más  reprobada  del sistema de  enseñanza  pública,    Pese a que ha habido avances en la sobrevivencia al sexto grado de primaria, dicha tasa sigue siendo la más baja de Centroamérica:   en Nicaragua  6 de cada 10 estudiantes que ingresan a primer grado concluyen el sexto grado.  Mientras  que  el resto del  istmo   7 de cada 10 culmina sexto grado.
En este  contexto,  el   especialista en educación e investigador del informe Progreso Educativo Nicaragua 2014, Cefas Asensio Flórez,   explica  que   la permanencia está determinada por factores como la pertinencia de la oferta educativa, la calidad de los docentes, los ambientes escolares y la disponibilidad de material didáctico.
Pese  a que  en los   últimos años la matrícula creció hasta alcanzar el 92% en 2013, en la Costa Caribe llegó apenas a 31.4%. Con base en proyecciones de población del Instituto Nacional de Información de Desarrollo, Inide, hay unos 66,004 niños y niñas en edad de educación primaria que no ingresaron al sistema el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario