jueves, 27 de febrero de 2014

BID PRONOSTICA CRECIMIENTO ECONOMICO 3.5 % PARA CENTROAMERICA




El Banco Interamericano de Desarrollo BID) estimó este miércoles un crecimiento económico de 3.5 por ciento para 2014 y anunció desembolsos para la región por dos mil millones de dólares, pero advirtió la necesidad de contener el gasto público, dijo el presidente del BID, Luis Moreno, en la apertura de una reunión de ministros de la región.
"Ante la reducción de los ingresos tributarios y el posible incremento del costo de deuda, Centroamérica necesita medidas para contener el gasto público".
Moreno inauguró el miércoles en Buenaventura, 130 kilómetros al suroeste de la capital panameña, la 28 Asamblea de gobernadores de Centroamérica, integrada por ministros de economía, como antesala a la reunión anual del BID en Bahía (Brasil) el mes próximo.
El jefe del BID dijo que en 2013, el organismo desembolsó dos mil 524 millones de dólares a Centroamérica para convertirse en la principal fuente de financiamiento para Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Costa Rica y República Dominicana.
Del total, mil 809 millones fueron para financiar al sector público y 715 para la empresa privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario