jueves, 13 de febrero de 2014

“TODOS LOS ELECTORES YA POSEEN CEDULA O DOCUMENTO SUPLETORIO”



Los 301 mil 662 pobladores del caribe Nicaragüense habilitados para ejercer su derecho al voto en los comicios programados para el próximo 2 de marzo, ya cuentan con Cedula de identidad o Documento supletorio, aseguró el Presidente del Poder Electoral, Magistrado Roberto Rivas.
Según Rivas,  la problemática respecto a las personas que según los partidos contendientes no tienen cedula, es que los propios pobladores no poseen interés de retirar su documento de identidad, pese a estar disponible.
El Magistrado expuso además que En la Región Autónoma del Atlántico Norte, el padrón pasivo está conformado por 28  mil  643  ciudadanos,  mientras que   en la RAAS, lo integran 23  mil  277  electores, y todos tienen cedula de  identidad, por lo que resaltó que ejercer el derecho al voto o abstenerse es una decisión personal, que no está siendo violentada por el órgano electoral.
Se prevé que el 25 de febrero inicie la distribución del material electoral en aras que el mismo esté disponible en los 419 centros de votación que serán habilitados en día de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario