jueves, 6 de febrero de 2014

DAN ULTIMÁTUM A COSEP PARA PRESENTAR UNA PROPUESTA EN LAS NEGOCIACIONES DEL SALARIO MINIMO

Los Dirigentes de la Central Sandinista de Trabajadores CST, califican como inaceptable que el Consejo Superior de la Empresa Privada COSEP, diga ante los medios de comunicación,  que esperan que el incremento al salario mínimo para este año sea menor a un digito, y en la mesa de negociación  no presente una propuesta formal.

En este  respecto,  Miguel Ruiz,  Secretario General de la CST, expresó que el  COSEP está  manipulando la opinión publica entorno a una propuesta, por lo que dio un ultimátum a la empresa privada, para que sus representantes presenten una propuesta formal en la próxima ronda de negociación a efectuarse mañana jueves, pues de lo contrario negociarán únicamente con el Gobierno.
Por su parte,  José Adán Aguerri,  Presidente del COSEP, argumentó que la referida organización sindical tiene todo el derecho de negociar con el gobierno,  ya que la Ley faculta que al día 31 se pueda negociar de forma bipartita.
Aguerri dijo además que si Luis Barbosa Presidente de la CST, logra eco en el Gobierno,  que impulse la propuesta, no obstante el funcionario dejó claro,  que ellos continuarán apostando a la alianza tripartita, misma que ha dado resultados al país.
El Líder Empresarial también aclaró que su posición continua siendo de un digito, por lo que todo hace indicar que el día de mañana en que se instalará por quinta ocasión la mesa al salario mínimo podría suspenderse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario