miércoles, 26 de febrero de 2014

INAUGURAN PLANTA DE RECICLAJE EN CIUDAD SANDINO



Autoridades de Ciudad Sandino y socios de la Cooperativa Nueva Vida Limpia, inauguraron una nueva planta de reciclaje que mejorará las condiciones de trabajo de las familias recicladoras de desechos en esa municipalidad.
Claudia Hernández, representante de la Cooperación para el Desarrollo de Países Emergentes (Cospe) indicó que en alianza con el gobierno local de Ciudad Sandino, se ejecutó el proyecto de innovación y fortalecimiento del sistema de gestión de desechos sólidos de esa ciudad.
“Es un proyecto de 330 mil euros financiados por la Unión Europea y la construcción de la planta de reciclaje costó 24 mil euros, también se incluye en el proyecto la compra de equipos y maquinarias”, explicó Hernández.
La planta recicladora está pensada para sacar a las familias que trabajan en el botadero de Ciudad Sandino y darles condiciones de trabajo más dignas.
“Ellos van a recolectar, la Alcaldía les ha dado una concesión para recolectar en ciertos barrios y urbanizaciones nuevas en el sector comercial del municipio. Van a venir a la planta donde se va a pre-seleccionar, lavar, limpiar y luego el acopio para la venta. Se prevé que se procesen 4 mil toneladas diarias”, detalló Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario