viernes, 21 de febrero de 2014

PRESIDENTE DEROGA REGLAMENTO DE LA LEY DE CONCERTACION TRIBUTARIA



José Adán Aguerrí,    presidente del Consejo Superior de la Empresa, comunicó la noche de este jueves 20 de febrero que el Gobierno derogo el reglamento de la Ley de Concertación Tributaria (LCT), donde creaba nuevos tributos y se establecían medidas fiscales retroactivas en detrimento de la empresa privada, lo que rozaba con la Constitución Política.
 De  acuerdo  a las  impresiones  del  Líder  Empresarial,   Anoche el presidente  Daniel Ortega firmó el orden que deroga el polémico decreto 06-2014 que contenía el reglamento. La derogación será efectiva a partir de que se publique en La Gaceta, Diario Oficial.

En este sentido,   Aguerrí sostuvo que la derogación fue fruto de una reunión que sostuvo con el asesor para Asuntos Económicos de la Presidencia, Bayardo Arce.
Tras    revisar el contenido del decreto con Arce —según Aguerrí—, el “Gobierno procedió a sacar el decreto que  se  publica   (hoy) o a más tardar el día lunes y será el 08-2014, donde se está procediendo a dejar sin efecto el Decreto Presidencial 06-2014”, que fue publicado el 13 de febrero de 2014 en La Gaceta, Diario Oficial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario