martes, 5 de marzo de 2013

POLICIA DESARTICULA RED DE HENRY FARIÑAS



EL  comisiondo  Mayor  Fernando  Borge   Jefe de  Relaciones Publicas de la Polocia Nacional  informo  de  La captura de 26 hombres, uno de ellos guatemalteco, la semana pasada, produjo la desarticulación de la célula ligada al exmagistrado del Consejo Supremo Electoral, CSE, Julio César Osuna, y al narcotraficante Henry Fariñas, aseguró ayer la Policía Nacional a través de su vocero, comisionado mayor Fernando Borge, durante una conferencia de prensa.
Según el  Jefe Poilicial, se  realizaron 63 allanamientos en cinco departamentos, deteniendo a cinco personas en Managua y a 21 en Rivas. Uno de ellos es el guatemalteco Martín Sánchez Flores, uno de los líderes de la organización. Aunque hay 42 acusados por la Fiscalía, por narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero, 16 aún están prófugos.
Entre los prófugos resaltan Pedro José Ortiz Meneses, José Aurelio Solís Solís, José Martín Cantillano López, William José Tinoco González, Francisco José Delgadillo Salazar, Alejandro César Ortiz Meneses, Harold Humberto Torres Flores y José Luis Sánchez Alegría.
La  Institucion de  orden en conjunto con el Ejército-- investigaban a José Joel Torres Chaperón, de origen mexicano, “quien en Nicaragua logró conformar células de apoyo logístico, recepción, almacenamiento, transportación de estupefacientes y de seguridad, y, a la vez, adquirir bienes que pretendía disponerlos para la actividad del narcotráfico”.
La Policía Nacional presentó un esquema compuesto por tres células. La que ahora aseguran que está desarticulada es una de las tres. Sin embargo, no detallaron quién encabeza toda la organización ni quiénes serían los mandos intermedios. El portavoz policial se limitó a explicar que el nivel de compartimentación es tal, que los miembros de cada una de las células no se conocen entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario