miércoles, 9 de enero de 2013

“ALZA EN ALGUNOS ALIMENTOS BASICOS NO SE DEBE A LA REFORMA FISCAL”



El  Diputado  Walmaro Gutiérrez, Presidente de la comisión Producción, Economía y Presupuestos, aclaro que el alza en los precios de  los alimentos de consumo básico obedece a especulación por parte de los comerciantes, quienes inescrupulosamente adjudican dicho incremento a la aplicación de la reforma tributaria.
En este sentido, el congresista  considera necesaria la intervención de las Autoridades del Ministerio de Fomento Industria y Comercio  MIFIC, ya que muchos de los productos que han sido afectados por el alza no están incluidos en la reforma Fiscal.
 De igual manera,  Gutiérrez adujo que el reglamento de la reforma Tributaria estará siendo presentado en los próximos días ante el poder ejecutivo, para que el mandatario Ortega analice dicho reglamento para su posterior publicación en la Gaceta Diario Oficial.
No obstante, indicó que dicho reglamento no es indispensable ya que la enmienda a la Ley Tributario entro en vigencia el paso primero   de enero por lo que las disposiciones establecidas en la misma ya están siendo aplicadas por todos los sectores económicos de  la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario