martes, 29 de enero de 2013

SIETE MIL 27 ESTUDIANTES CONSIGUEN UN CUPO EN LA UNAN TRAS REALIZAR EL EXAMEN DE ADMISION



Siete mil veintisiete  estudiantes lograron obtener un cupo para cursar una carrera universitaria en la UNAN, de los 11,582 que se sometieron al examen de admisión, según indicaron los Directivos del comité de admisión de la alma mater más grande del país.
De los 11, 582, solo el 18% obtuvo calificaciones iguales o superiores a los 60 puntos, expuso Isabel Benavidez Vicerrectora académica quien  resaltó que entre las 10 carreras más demandadas,   se destaca medicina, mientras que otras ligadas al medio ambiente tendrán que dejar de ser impartidas en algunos turnos, debido al poco número de estudiantes que desean iniciar su estudio.
Este año, solo 246 alumnos aprobaron el examen de matemáticas, lo que para el secretario de admisión de la UNAN Jaime López Lobo, muestra una vez más la deficiencia que tiene en general el sistema educativo, aunque fue enfático en señalar que este es un problema social y no solo de los estudiantes y el sistema.
 En esta ocasión,  once Estudiantes lograron obtener las mejores notas, 8 de estos optaron por la carrera de medicina y los mismos son procedentes de Departamentos como Matagalpa, Masaya, Carazo y Managua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario