lunes, 7 de enero de 2013

CAMARA DE LA PESCA PODRIA EXPORTAR 210 MILLONES DE DOLARES EN 2013 AFIRMAN DIRECTIVOS DEL SECTOR



la Cámara de Pesca de Nicaragua     prevé  crecer  un  8%  en   en 2013  por lo que   la generación de divisas podría  superar  los  210 millones de  dólares.
Al Respecto Armando Segura, expuso  que   La recuperación de más de 90 mil 300 kilómetros cuadrados de zona exclusiva y plataforma marítima en el Caribe, gracias al fallo de la Corte Internacional de Justicia    en la controversia con Colombia, es el factor que más alienta esa expectativa.
Así  mismo, externo  que  Otros elementos que pueden incidir de modo favorable en el incremento de la actividad son el mejoramiento genético de las larvas y los resultados favorables en el control de calidad del camarón de cultivo.
Segura, considera  que la conjugación de tales variables puede redundar en que la industria supere este año los 210 millones de dólares exportados, cifra que dejaría atrás los 194 millones de dólares vendidos en 2012.
Según  Análisis realizados por la   cámara  de  la Pesca sugieren que las ventas del camarón de cultivo pudieran crecer 11 por ciento respecto al año pasado y la langosta cuatro por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario