jueves, 10 de enero de 2013

MAS DE 12 DETENIDOS TRAS OPERATIVO ANTINARCOTICOS EN RIVAS



Mediante  un  operativo antinarcóticos  se  ejecutaron  Una serie de allanamientos simultáneos nunca antes vistos en Rivas, que   en más de 20 casas y algunas en fincas, ejecutaron desde tempranas horas de la mañana de ayer decenas de agentes de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional y de la Dirección de Investigaciones Económicas, que dejaron como resultado más de 12 personas detenidas y más de 10 vehículos ocupados, incluyendo dos lanchas.
el comisionado mayor Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que los allanamientos se realizaron en propiedades de personas presuntamente vinculadas a agrupaciones relacionadas con el crimen organizado y el narcotráfico en San Juan del Sur, San Jorge, Potosí y Peñas Blancas.
Manifestó  que los operativos continuarán con base a un trabajo de inteligencia, pero se excusó de brindar mayores detalles para no entorpecer las investigaciones y aseguró que posteriormente darían una conferencia de prensa cuando la investigación esté más avanzada.
El  accionar de  la Institucion  del  orden  estaba   dirigido a grupos señalados de dedicarse al robo de cargamentos de drogas, conocidos como “tumbadores”, y que producto de los allanamientos lograron la captura de más de 20 personas, las cuales fueron trasladadas a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.
A la hora de los allanamientos algunas viviendas afectadas se encontraban solas, tal el caso del inmueble de Pedro Medina Amorety, donde la Policía incautó cuatro televisores, un cilindro de gas, una computadora, dos oasis de agua purificada y una computadora de escritorio.Otra casa donde no se encontró a nadie fue la de Franklin Bejarano, y en este caso el inmueble permanecía bajo la custodia de agentes policiales. En Rivas también fue allanada la casa de Hugo Obando Víctor, a quien detuvieron y le ocuparon una motocicleta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario