lunes, 28 de enero de 2013

PODER JUDICIAL INVESTIGA A LA JUEZA GERTRUDIS AREAS.



La Presidenta de la Corte Suprema de Justicia , Magistrada Alba Luz Ramos, ordenó investigar a la jueza Gertrudis Arias, por haber otorgado arresto domiciliar a cinco reos acusados por delitos de narcoactividad, confirmó Roberto Larios , vocero del Poder Judicial.
El Funcionario,  también  expuso  serán investigados el o los médicos forenses que emitieron los dictámenes médico-legales, en los cuales se apoyó la judicial para dictar el arresto domiciliar.
Los reos beneficiados con la decisión de la jueza Sexto Distrito Penal de Audiencias de la capital son: Pedro Amoretti Medina, Giovanni Solís Sánchez, José Luis Espinoza, y los hermanos Sergio y Anselmo Duarte Martínez.  Todos  detenidos  tras la Operación  sur.
 “Esta resolución no solo es contraria a la política de implacabilidad que ha ordenado la Comisión Interinstitucional del Sistema de Justicia Penal, que coordina el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Marvin Aguilar, sino que también va contra la política de Estado”, dijo Larios.
Sin embargo,  la  Jueza  argumento  que el Código Procesal Penal y la Constitución, que es la máxima ley del país, garantizan el derecho a la vida y el respeto a la dignidad humana, agregando que las resoluciones como la emitida por ella no son sujetas de reposición, sino de otros recursos establecidos por la ley.
La jueza añadió que al dictar su decisión también tomó en cuenta el respeto a la dignidad humana y la presunción de inocencia que cubre a los acusados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario