miércoles, 23 de enero de 2013

SOCIEDAD CIVIL Y BANCADA SANDINISTA CONMEMORAN 46 AÑOS DE LA MASACRE DEL 22 DE ENERO



Al transcurrir 46 años desde la masacre del 22 de enero de 1967 ocasión en la que más de un centenar de nicaragüense perdieron la vida protestando contra la dictadura Somocista que entonces sometía al país, un grupo de integrante de la llamada de la Sociedad Civil se presentaron a la venida peatonal Sandino para depositar una ofrenda floral en honor a los caídos y continuar exigiendo el respeto a la democracia,  pues consideran que la situación política es igual a la de hace más de cuatro décadas.
Lo anterior fue expuesto por Carlos Tunnerman, quien manifestó que el presidente Ortega continúa violando la Constitución Política de Nicaragua, al gobernar lo que el definió como un estado de facto. 


La repuesta de los sandinistas no se hizo esperar, ya que el presidente de la Asamblea Nacional Rene Núñez pese a reconocer que en Nicaragua existe libertad de expresión, dijo que  la posición de algunos ciudadanos no corresponde a la realidad del país,  ni a su opinión.
Sin embargo,  Núñez Téllez recordó la fecha como uno de los capítulos más importante de la lucha contra la dictadura de la familia Somoza,  por lo que calificó el 22 de enero como un día de referencia para los Nicaragüenses.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario