jueves, 31 de enero de 2013

GOBIERNO PREPARA PLAN DE ACCIÓN PARA PALIAR AFECTACIONES DURANTE LA TEMPORADA SECA



Instituciones de Gobierno se preparan para la ejecución de un Plan de Atención a Poblaciones en Riesgos de Inseguridad Alimentaria y Acceso al Agua Potable,  como consecuencia de la sequía en los municipios de la zona secas del país,  Indicó Guillermo González Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres SINAPRED.
González, manifestó que el Proyecto será ejecutado con el propósito de prevenir y atender los efectos de la sequía que acarrea problemas de alimentación en las comunidades de los departamentos de Matagalpa, Estelí, León, Chinandega y Managua.
Este programa incluye a 42 comunidades y para ello se realizarán actividades en el marco de Alianzas entre las Instituciones del Gobierno Central, y las Alcaldías, expuso González.
El funcionario dijo que el Plan abarca actividades como la creación de posos comunitarios, reparación y construcción de Sistemas de Agua Potable entre otros.
Por su parte el Presidente Ejecutivo del Fondo de Inversión Social de Emergencia FISE, Julio Cuadra, precisó que se ejecutará un proyecto piloto de cosecha de agua,  el cual consiste en la creación de depósitos de agua de manera natural.
De acuerdo a Cuadra el proyecto de Cosecha de Agua será implementado en los municipios de Yalaguina, Prinzapolka, Macuelizo y Santa María de Pantasma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario