miércoles, 9 de enero de 2013

“REFORMAS AL INSS SERAN CONSENSUADAS CON TRABAJADORES , GOBIERNO Y EMPLEADORES”



El Jefe de la Bancada Sandinista Edwin Castro Rivera, reitero el compromiso de   los  Legisladores  Oficialistas  en torno a la inminente  reforma a la Ley del Seguro Social, manifestando que una vez que esta iniciativa sea presentada ante el congreso la misma será consensuada con los diferentes sectores de la sociedad.
De acuerdo a las impresiones de Castro, al igual   que  como ocurrió con la reforma Tributaria, este año el Gobierno pretende consensuar la reforma al INSS con los trabajadores y la empresa privada  ya que de esta manera se estaría aprobando una enmienda que beneficie tanto a los trabajadores a empleadores.
En relación al incremento en la edad de jubilación y el número de cotizaciones, el Parlamentario Sandinista dijo que este tema será negociado con los diferentes actores involucrados por lo que evito definir una posición al respecto.
En  otros Temas  ,  Castro  dijo  esperar que  en este  año se pueda  Negociar  con la Bancada  del  PLI  el nombramiento  de  nuevos  Funcionarios  Públicos,  para  lo  cual  dijo  estar Dispuesto a  Negociar  con la Oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario