miércoles, 23 de enero de 2013

EXPERTOS DESMIENTEN HABER RECIBIDO FINANCIAMIENTO POR PARTE DE NICARAGUA PARA REALIZAR ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EN EL RIO SAN JUAN



Los científicos que investigaron los impactos ambientales causados por la construcción de la carretera en Costa Rica paralela al Rio San Juan de Nicaragua,  negaron haber recibido financiamiento por parte del Gobierno de Nicaragua a cambio de posiciones favorables. 
Al respecto,  Víctor Campos Sub Director del Centro Humboldt,  aseveró que son profesionales y que por lo tanto el estudio realizado en la zona afectada es un esfuerzo ejecutado a través de un equipo interinstitucional.
El estudio determinó que un total de 13 mil 52 especies de flora y fauna fueron afectadas, tanto en Nicaragua como en el país del Sur.
Por su parte, Salvador Montenegro Director del Centro de Investigación de Recursos Acuáticos CIRA-UNAN, expuso que el contenido del trabajo es una invitación a ser comprobado, aduciendo que Costa Rica en vez de buscar descalificación debería corroborar los daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario