martes, 22 de enero de 2013

VICEPRESIDENTE DE NICARAGUA INSTA A COSTA RICA A DETENER LA CONSTRUCION DE LA CARETERA A ORILLAS DEL SAN JUAN



Tras la publicación que realizaran científicos nicaragüenses donde se reflejan que  más de 600 especies animales están en peligro,  a consecuencia de la construcción de la carretera costarricense en la rivera del caudaloso Rio San Juan, el vicepresidente Moisés Omar Halleslevens instó al gobierno tico,  a ser  más prudente,  en pro de la conservación de este bien natural.
Según el vice mandatario de la Republica,  la postura de la administración Chinchilla es contra producentes con  la imagen histórica del vecino del sur, quienes por décadas se han jactado de ser una nación protectora de los recursos naturales.
Pese a reconocer que la llamada trocha fronteriza está siendo construida en territorio costarricense,  Halleslevens externó que dicha obra no solo ocasiona un menoscabo ambiental a Nicaragua, sino que también daña la biodiversidad compartida por ambas naciones.

Por  su  parte, El ambientalista  Norwin Torres  Director  de la Fundación Amigo del Rio San Juan,  lamentó que mientras la demanda contra Costa Rica se procesa en la Corte Internacional de Justicia,  los Daños a la Biodiversidad  en esta zona fronteriza parecen ser irreversible.
Torres además dijo que el sedimento provocado por esta obra provoca disminución del caudal del Rio, así como la reducción de un 40% del oxígeno que produce este importante cuerpo de agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario