miércoles, 9 de enero de 2013

FNT PROPONDRA 18% DE INCREMENTO AL SALARIO MINIMO



sectores sindicales, aglutinados en el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT),  presentarán en las próximas semanas una propuesta  ante la Comisión Tripartita que establece el salario mínimo, para que el mismo sea incrementado en un 18%, indicó el representante del FNT,  Gustavo Porras.

En  este  aspecto, manifestó  que  están a la espera de la convocatoria que el Ministerio del Trabajo realizará en los próximos días para que se instale la mesa tripartita, entre gobierno, trabajadores y sector privado, para que inicie el diálogo y las negociaciones que desembocarán en un nuevo acuerdo sobre el salario mínimo.

Según explicó  Porras, para proponer el incremento del 18% se tomó en cuenta el porcentaje de inflación que se calcula en 5%, el deslizamiento de la moneda frente al dólar que fue del 5%, el crecimiento económico que se estima en 5% y un porcentaje de recuperación del salario.

“Nosotros vamos a una propuesta del 18% a esa mesa de negociación. Es una propuesta basada en  el nivel de inflación acumulada, basada en la  pérdida del poder adquisitivo por el deslizamiento cambiario y  basada en el crecimiento económico, más un porcentaje adicional  para recuperación”, explicó.

Porras aclaró que así como el FNT presentará su propuesta, el sector empresarial también hará una propuesta en la mesa de negociación, las cuales serán estudiadas por la comisión tripartita en el marco del modelo de diálogo, alianzas y consenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario