martes, 8 de enero de 2013

INAUGURAN EL NUEVO COMPLEJO JUDICIAL



Alba Luz Ramos, Magistrada Presidenta de la Corte Suprema de Justicia,  inauguró ayer el nuevo Complejo Judicial de Managua, ubicado en carretera norte, iniciando de esta manera sus operaciones al público.
Los 900 trabajadores del Juzgado y el Tribunal de Apelaciones iniciaron sus labores en el nuevo local donde se impartirá justicia,  Indicó la Magistrada.
Ramos espera que en las próximas semanas todas las oficinas de los nuevos juzgados de Managua funcionen  con normalidad.
Este nuevo complejo judicial sustituye al ya obsoleto ubicado en Nejapa, complementando de esta forma la modernización del poder judicial, pues  ahora solo podrán entrar a las salas de Audiencias aquellos ciudadanos que muestren sus citas o cédulas correspondientes.
Por su parte,  el Magistrado Gerardo Rodríguez, Presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, dijo que esta semana el Poder Judicial trabajará hasta la 1 de la tarde, mientras no haya área de alimentación ya que será prohibido que los empleados judiciales ingresen alimentos a sus puestos de trabajo.
Rodríguez también dijo que se capacitaron a 72 personas para brindar seguridad a lo interno del edificio,  de tal manera que los usuarios antes de ingresar al Complejo serán sometidos a  fuertes medidas de seguridad.
El nuevo edificio tiene capacidad para atender a unos 2 mil 500 usuarios por día, el mismo tuvo una inversión de 14 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario