jueves, 10 de enero de 2013

LA DGA COMETE ERROR EN LA INTERPRETACIÓN DE LA LEY DE CONCERTACIÓN TRIBUTARIA SEGÚN EL COSEP



El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada COSEP  José Adán Aguerri, dijo que se cometió un error en la interpretación de la Ley de Concertación Tributaria de parte de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), lo cual afecta  a varios productos que son parte de la canasta básica ya que fueron gravados con el Impuesto al Valor Agregado IVA.

Aguerri manifestó que el error ya fue corregido, sin embargo la nueva ley  que entró en vigencia el 1 de enero, ha ocasionado un alza en el precio de productos como el papel higiénico, pasta de dental, jabón de baño, detergente y desodorante.

Lo que ocurrió fue que la Aduana cobró el IVA a un cargamento de productos de primera necesidad que son parte de la canasta básica y por tanto están exentos del IVA, Expuso Aguerri.
El Líder Empresarial, señaló que le corresponde a la Dirección General de Aduanas, devolver el impuesto que cobró  para que este sea revertido por el Importador en la Cadena de Distribución de los productos afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario