miércoles, 9 de enero de 2013

MINSA MANTIENE ALERTA ANTE EL DENGUE



Pese a que el número de casos sospechosos de Dengue  ha  disminuido en relación a semanas anteriores, las autoridades del Ministerio de salud mantienen vigilancia constante, en aras de evitar  una mayor propagación del virus que durante el 2012 cobro la vida de al menos 4 niños, detalló la Directora del SILAIS Managua, Doctora Maritza Quant.
 Quant detalló que se prevé que en la tercera semana del presente mes se inicie la tercera jornada nacional de abatizacion, ya que se calcula que al menos el 26% de las viviendas del país aún no han sido abatizadas, lo que las convierte en posibles focos de criaderos y propagación del mosquito transmisor del dengue.
En este aspecto, La Directora del SILAIS Managua, expuso que el principal problema es que la población no permite el ingreso de los colaboradores del MINSA a las viviendas, lo que mantiene latente la posibilidad de formación de nuevos criaderos.
En los últimos días se ha disminuido el número de casos, pero se debe mantener la alerta de forma constante, resaltó Quant

No hay comentarios:

Publicar un comentario