martes, 8 de enero de 2013

LOS ALCALDES Y CONCEJALES ELECTOS ASIMIRAN SUS CARGOS DEL 10 AL 14 DE ENERO, SEGÚN EL PODER ELECTORAL



El Presidente del Consejo  Electoral Departamental de Managua, Julio Orozco reiteró   que a partir del próximo jueves 10 de Enero las autoridades de este Poder del Estado iniciarán la  juramentación de las nuevas autoridades edilicias para el período 2013-2017 en los 153 municipios  a  Nivel Nacional.
Esta juramentación concluye el próximo lunes 14 de Enero en el Hotel Crown Plaza donde se juramentarán a todas las autoridades del Departamento de Managua, después de esta actividad se iniciará un proceso de  rendición de cuentas y traspaso de Autoridades y  dicho trámite se  efectuará   con el apoyo del INIFOM.
Orozco precisó que todavía hace falta un 10 %  de los concejales y Alcaldes electos que entreguen su estado de Probidad ante la Contraloría General de la República,  y se espera que se pongan al día antes del 10  de  Enero.
En  Relación  al  Cambio de Fecha  en la Toma de  Posesión, el Funcionario dejó  entrever  que  la  misma  obedece a  la Falta de  un Espacio  publico  donde  se pueda Realizar el acto  ya  que  tomaran posesión  6 mil 534  Concejales Propietarios y  Suplentes,   más  los  306  Alcaldes  y  Vice  Alcaldes  electos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario