martes, 22 de enero de 2013

INAUGURAN SEMANA DE LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO


Este lunes  se inauguró la semana de la Economía del Conocimiento en Centroamérica,  Retos y Perspectivas para Nicaragua, la cual es ejecutada  por   la Vicepresidencia de la República a través del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT, en Coordinación con la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional, GIZ, y la Academia de Ciencias de Nicaragua.

Este proyecto regional  tiene como objetivo identificar puntos claves para el desarrollo tecnológico del país, asimismo instar a los jóvenes universitarios a crear productos innovadores,  ya que son vitales para  impulsar la economía de Nicaragua.

El desarrollo Tecnológico, es significativamente relevante para propiciar un mayor desarrollo de la nación, externó el Vicepresidente Omar Halleslevens durante la inauguración.

En este sentido,  Cristoph Klinnert, Director de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional, GIZ, manifestó que debe realizarse un cambio en la productividad y competitividad,  que permita  así un desarrollo económico y social sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario